43. Incongruencias.


De vertaling in in afwachting van herziening.

Querido Angel/Beste Angel,

Lo reconozco, no te escribo lo que debería y no tengo más excusa que la constatación de que el paro sube porque todo el trabajo lo tengo yo. Vender no vendo, pero currar no paro…

Ik geef het toe, ik schrijf je niet zoveel als zou moeten en ik heb geen excuus anders dan ik realiseer dat de werkloosheid stijgt omdat ik al het werk doe. Ik verkoop niet veel maar ik stopt niet met werken.

Despues de demasiadas semanas con el Gobierno controlando hasta la hora de nuestras deposiciones, el estado de alarma es historia. Tras esas semanas de paralización absoluta del país, me temo que nos estamos dando demasiada prisa para atraer a los alemanes a Mallorca. No, no es un pecado nuestro…que nuestros vecinos italianos, con unos números bastante peores, se adelantaron 15 días…

Na te veel weken waarin de overheid tot het moment van onze toiletbezoeken controleerde, is de alarmtoestand verleden tijd. Na die weken van absolute verlamming in het land, vrees ik dat we te veel haasten om de Duitsers naar Mallorca te trekken. Nee, wij zijn niet de enige zondaars ... onze Italiaanse buren, met nogal slechtere aantallen, gingen vijftien dagen vooruit...

Pero hay cosas que no entiendo muy bien de esta nueva situación. (Lo de nueva normalidad me parece una expresión producto de la mente calenturienta de algún ejecutivo del marketing político absolutamente infumable…la expresión y el ejecutivo).

Maar er zijn dingen die ik niet goed begrijp over deze nieuwe situatie. (Het nieuwe normaal lijkt mij een niet te smaken uitdrukking afkomstig van van de koortsige geest van een absoluut niet te smaken politieke marketingmanager).

Y así se supone que podemos ocupar las 60 plazas de un autobús sin problemas, pero no podremos, de momento, asistir a un Colegio- Ciencias de Rugby en el Central…. Y es que sabes que a los que vamos, nos gusta ponernos todos uno encima de otro….

En dus wordt verondersteld dat we zonder problemen de 60 zitplaatsen van een bus kunnen bezetten, maar we zullen op dit moment niet naar een rugby wedstrijd in de Central tussen Cisneros en Ciencias kunnen kijken. Jij weet dat wij graag in de schoot van elkaar zitten. (Zie voetnoot 1).

Tambien se puede ir al cine, pero, de momento, no puedes ir al centro de salud, no sea que estés enfermo…que todo el mundo sabe que a los centros de salud se va a tomar gintonics…

Wij kunnen wel naar de bioscoop maar niet naar de dokter omdat jij kan ziek zijn. Iedereen weet dat jij naar de dokter gaat om gin-tonics te drinken.

Lo de las piscinas en las urbanizaciones nos va a proporcionar tardes de gloria. Ya sabes que el calor es muy malo, pero lo de ser socorrista se va a convertir en una profesión de riesgo y te van a dar el título a partir de cuarto de Brigada Paracaidista. Lo de saber nadar es opcional…

De gemenschappelijke zwembaden van de woonwijken gaan veel discusies opwaaien. Je weet dat hitte erg slecht is, maar badmeester wordt een riskant beroep die de beroepstitiel zal moeten kijgen na lid te zijn geweest van de Parachutisten Brigade. Weten hoe te zwemmen is optioneel ...

Al mismo tiempo, veo que los más espabilados de clase se rezagan en el esprint, y los alemanes se contagian de 700 en 700 pero eso sí, pueden pasarlo asintomáticos en Mallorca.

Tegelijkertijd constateer ik dat de beste van de klas achterblijft in de sprint, en de Duitsers besmeten raken in groepen van 700, en toch in Mallorca asymptomatisch kunnen het doorgeven.

Y para hablar de gallegos y alemanes en igualdad de condiciones, en Galicia estaban muy preocupados porque no les llegaran a contagiar madrileños, pero no hay cuidado en recibir a gente de Brasil via Oporto (Que alguien me explique el puro que le puede caer a este pavo por cruzar una frontera cerrada lleno de bichos….). Ya me jode porque tengo previsto acabar en breve el Camino de Invierno que el año pasado dejé en Quiroga…

En om over Galiciërs en Duitsers op gelijke voet te spreken, in Galicië waren ze erg bezorgd dat ze de Madrilenen ze konden infecteren, maar ze hadden geen probleeem met mensen uit Brazilië via Porto te ontvangen (iemand legt me de sigaar uit die hierop kan vallen) kalkoen voor het overschrijden van een gesloten grens vol beestjes ...). Het doet me al pijn omdat ik van plan was binnenkort de Camino de Santiago Winter Trail die ik vorig jaar in Quiroga onderbrak,
af te lopen.

Y te recuerdo que hace tiempo que no nos visita la CIA….TRUMP; TRUMP; TRUMP…

En ik herinnert jij dat het is lang geleden wij geen bezoek van de CIA krijgen. Dus. TRUMP, TRUMP, TRUMP...

Por lo demás, ya no me tose nadie preparando Pisco Sour…ayer le explicaba a un peruano como preparar goma base…no sé qué cojones hago dedicándome a lo que me dedico…. (Por cierto, lo de toser no lo tomes de manera literal...)

Verder om een persoonlijk noot, niemand kan beter Pisco Sour bereiden dan ik. Gisteren heb ik een peruaan uitgelegd hoe kauwgom base wordt bereidt. Ik weet het niet waarom in Godsnaam mijn beroep uitoefend. 

En fin Angelito, este verano me da que también te voy a echar de menos…tengo un cliente en Quito que está loco porque le pase la dirección del blog…ya le he dicho que no, porque en la comparación contigo salgo perdiendo…


Hoe dan ook, Angelito, ik ga je deze zomer ook missen ... Ik heb een klant in Quito die wil dat ik de url van de blog hem laat weten.  Ik weiger want ik verlies in de vergelijking met jou.

Se te quiere….

Kikas

Voetnoten:

(1) El Central is een rugbystadion met capaciteit voor 25000 zittende toeschouwers. Onze team, Cisneros, speel in dit sportveld. Helaas trekt onze team niet meer dan een paar honderd toeschouwers. Kikás vindt belachelijk dat zo´n wedstrijd kan niet gespeeld worden.

4 comments:

  1. Hemos superado las doce mil visitas y tenemos tres países nuevos: Polonia, Reino Unido y Vietnam.

    ¡Vietnam, tío!

    Con estas tres incorporaciones, el número de países desde el que se nos ha visitado llega a veinticuatro, a saber:

    Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Filipinas, Francia, México, Países Bajos, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Rusia, Turkmenistán, Ucrania y Vietnam.

    ReplyDelete
  2. A ver, no me llama la atención que los lean en Vietnam....
    Lo que me deja absolutamente anonadado es que los lean en el Reino Unido sin estar escrito en inglés y habiendo pocas fotos...

    ReplyDelete