46. Las celebraciones en la nueva normalidad.


De vertaling zal binnenkort verschijnen.

Querido Angel;

A mí hace mucho que no me invitan a una boda. No sé si porque no tengo amigos con hijos casaderos, no tengo amigos reincidentes o directamente no tengo amigos, pero la razón también puede ser que ahora la gente ya no se casa como nos casábamos antes.
Gracias a la Asociación de Antiguos Alumnos que sabes que presido, estoy rodeado de jóvenes, y no tan jóvenes, en esa edad en la que tú y yo nos hemos casado. Te puedo asegurar que no he escuchado hablar de una boda en años. Supongo que las costumbres varían…pero tampoco he oído hablar de un feliz nuevo abuelo en ese mismo tiempo…y aquí, a lo mejor, no solo tienen que ver las costumbres, sino la mierda de sociedad y sus oportunidades consiguientes, que estamos dejando a esa generación que alguien dijo que nos iba a pagar la pensión…que deja que me descojone un rato…
Con esta introducción `te dejo claro que no tengo nada claro si la pandemia ha afectado mucho a la industria BBC (Bodas, bautizos y Comuniones), o si esta industria tiene el mismo futuro que la producción actual de diligencias en el salvaje Oeste.
Y supongo que para paliar los efectos de esta ruina, hace un par de días, un común amigo de esos que no te explicas como te aguanta todavía, me invitó a la celebración de sus bodas de plata…
La fiesta era sorpresa para su santa, de unas 30 o 40 personas, cada una de su padre y de su madre…o sea…una bomba de relojería en potencia.
Y ahí que me fui yo, muy bien acompañado, para qué voy a engañarte, pero dispuesto a correr los mínimos riesgos posibles….
La entrada en la Iglesia, antes de que comenzase la ceremonia, supuso la sorpresa de la santa… éramos los primeros y en ese momento se cayó del guindo….
Incólume ante su sorpresa y el amago de abrazo y beso, yo, cordial y amigable, saqué el codo que casi se lo meto en el ojo a cada uno de la feliz pareja alternativamente… Y aunque nos hemos visto con anterioridad y hemos guardado las normas básicas que todos menos TRUMP aconsejan, hay que entender que es muy difícil andar con las alarmas levantadas 24 horas al día. (Por cierto…no sé como van las entradas desde el Pentágono a esta Disneylandia donde solo hablamos de fantasias que no existen. Como ves, yo por intentarlo que no quede…)
Ya sabes que lo que sucede en Las Vegas, se queda en Las Vegas, o sea, que no relataré aquí el ridículo que todos hacemos cuando nos venimos arriba… en este caso hablo en primera persona. Durante la celebración, muy, muy divertida, intenté mantener alguna norma básica, como la de una mínima distancia o no dar la mano pero….¿dejas pasar todos los platos de “canapeses” que no vengan completos? ¿Alguien ha tocado la bandeja de las copas de vino? ¿Vas con el brazo extendido, como si fueses un falangista, a hablar con alguien y así tener una distancia de cobertura?
No Angelito, no somos lapones, y esto no va a ser fácil, y para los lapones tampoco…que a ver cómo coño se acercan las narices en la época del coronavirus…
En algunos años recordaremos estas celebraciones porque veremos alguna foto donde la gente llevará una mascarilla colgada de los sitios más inverosímiles, y algún nieto, poco atento a las batallas del abuelo, preguntará que por qué la llevábamos….
Bueno, algún nieto o una aplicación del móvil que haga las veces, que ya vemos que, de un tiempo a esta parte, nietos solo los van a poder tener los Aznar o los Iglesias-Montero…eso que alguno llegó a llamar la casta…
Para poder tener casa los hijos de los demás, tendrán que esperar a que nos vayamos muriendo y les dejemos la nuestra en herencia… y entonces criar ahí a nuestros nietos, pero supongo que esto también formará parte de la Nueva Normalidad esa que nos están vendiendo…
Te eché de menos el otro día cantando alguna ranchera…

Kikas

5 comments:

  1. También pensaba que las bodas habían pasado a la historia... hasta que supe, de buena tinta, la cantidad de bodas que se celebran en el ayuntamiento de un pequeño pueblo cerca de la sierra madrileña. Y los enfados por interrumpir los oficios durante la pandemia! Inadmisible!!...

    ReplyDelete
  2. Argos, ni se te ocurra decir donde...a ver si va a ser contagioso u obligatorio...
    😎

    ReplyDelete
  3. Yo tengo muchas ganas de ir de boda. O de una buena fiesta por cualquier otro motivo.

    ReplyDelete
  4. Casi me ofendes Kikas...yo no digo...😉.

    Ángel, espero que no tarden mucho en darse por aludidos 😁.

    ReplyDelete
  5. No se si estoy viendo el inicio de un proceso de rebelión o de sedición....

    ReplyDelete